Adelanto

El Dylan

Chile

Palabras de la directora Aliocha de la Sotta
“EL DYLAN es la historia de un tránsito. La búsqueda de un renacer. El relato de un niño que quiere ser una niña. Vemos su infancia, su adolescencia y el punzante paso por una sociedad que teme y discrimina lo desconocido. A través del texto de Bosco Cayo nos propusimos como grupo tomar conciencia de las trampas de nuestro propio lenguaje, jugar escénicamente a difuminar ciertos bordes para dar cuenta de identidades móviles y en constante construcción, quisiéramos reflexionar teatralmente sobre la galaxia infinita que significa el devenir de nuestro propio cuerpo. El DYLAN es para nosotros un grito: ¿Hay alguien aquí como yo? El eco de esa pregunta retumba en nosotros y quisiéramos compartirla con nuestros jóvenes espectadores” La discriminación que afecta a las personas trans es una de las más graves en Chile y en el mundo, pues el rechazo y la incomprensión surge desde temprana edad, en las propias familias. Luego en el barrio, en los colegios, en los trabajos y ante la casi totalidad de los organismos públicos y privados del país. En el colegio los problemas aumentan, porque la división de roles masculinos y femeninos es mayor y más pública.
Las personas trans (transexuales, transgéneros o intersexuales) nacen con un sexo biológico diferente al de su identidad de género. Desde muy pequeños tienen la convicción de que son mujeres u hombres, aún cuando algunas de sus características corporales se
parecen más al sexo que no los identifica.

Ficha Artística

Elenco: Juan Pablo Fuentes, Paulina Giglio, Guilherme Sepúlveda, Jaime Leiva y Mónica Rios.

Ficha Técnica

Dramaturgía: Bosco Cayo. Dirección: Aliocha de la Sotta. Compañía: Teatro la Mala Clase Diseño de iluminación y espacio escénico: Rodrigo Leal. Diseño vestuario: Felipe Olivares. Realización escenografica: Macarena Ahumada y Equipo Checoslovaquia. Realización vestuario: Susana Arce. Música: Fernando Milagros. Producción: Francesca Ceccotti. Gráfica: Javier Pañella.
Agradecimientos a : Cecilia Herrera, Natalia Guerrero y Checoslovaquia.

Datos de Interés

Recorrido de la obra

-Estreno y temporada abril 2017 M100 – Santiago de Chile
– Festival Santiago a Mil enero 2018 – Santiago de Chile
– Festival de Teatro de Quilicura enero 2018 – Santiago de Chile
– Temporada con funciones escolares y funciones para público general mayo 2018 M100
– Santiago de Chile
– Festival de Teatro Rafaela en julio 2018 (Argentina)
– Teatro del Bio Bio Concepción septiembre 2018
– Festival Cielos del Infinito octubre 2018
– Teatro Provincial de Curicó noviembre 2018
– Festival de Teatro de Caracas abril 2019
– Festival de Teatro FINTDAZ de Iquique 2019
– Parque Cultural Valparaíso marzo 2020

Clasificación: Todo Público

Esta función incluye el acceso al conservatorio:

No más transfobia, no más violencia de género

Con todo el elenco de la compañía

Fecha: 24 de Noviembre

Hora: 20:30 hrs (Chile)

Valor: $ 1,00

Este espectáculo está en preventa y estará disponible del 22 al 24 de noviembre. Si adquieres tu entrada antes de esta fecha, podrás disfrutar de la obra el día 22.

 

Al adquirir este espectáculo podrá disfrutarlo por 48 horas continuas a partir de la fecha de activación de tu suscripción

error: Este contenido está protegido !!
Ir arriba