Adelanto

El Golpe, u relato de memoria

Chile

La obra nos transporta a los días posteriores al 11 de septiembre de 1973 y nos hace testigos de disimiles vivencias, intimas y anónimas, canalizadas y caracterizadas a través de la piel de Roberto Parra. interpretado por el actor Nicolás Pavez, en una solida interpretación de músico y poeta, se dramatiza el extenso monologo en décimas, alcanzando un grado de humanización que por momentos hace olvidar la crudeza de los acontecimientos narrados.
El relato se complementa con una puesta en escena minimalista que destaca el trabajo interpretativo, mientras que el acompañamiento musical en piano, a cargo del músico Nicolás Láscar, logra contextualizar la obra mediante la ejecución de temas y melodías que hacen referencia a nuestra historia, geografía y la vida del protagonista. Introduciendo, dialogando o culminando las escenas, la canción nacional se mezcla con el ritmo de la cueca y el huayno, se hacen guiños a Víctor Jara, o caemos bajo el influjo del vals y el jazz huachaca.

Ficha Artística y Técnica

Texto: Roberto Parra. Adaptación: Florencia Martinez. Dirección: Soledad Cruz. Actuación: Nicolás Pavez. Composición e interpretación musical: Nicolás Lascar. Diseño vestuario y espacio escénico: Valentina San Juan. Diseño de Iluminación: Cristián Matta. Realización escenográfica: Eduardo Gallagher. Producción: Francesca Ceccotti.

Clasificación: Todo Publico

Valor: $ 4,00

Al adquirir este espectáculo podrá disfrutarlo por 48 horas continuas

error: Este contenido está protegido !!
Ir arriba